lunes, 17 de diciembre de 2007

Indolencia




Me pregunto si quizá
sean los años los que me mantienen
enajenada de todo, sin raíces como alguna vez dijeron...
Un ente aparte... - Extraña como murmuro cierta señora.
Distante, indolente, indiferente... Tu voz...

Puedo evocar tu voz,
clara, nítida.
Arrazando con todo lo que tocaba,
todo lo que podía asir...
Derrumbandolo TODO
con tus lamentaciones...
¿No eres feliz?
Gente que carece más que uno y lo es.
PERO AL PARECER, TÚ NO.

No culparé a los años ni a los daños,
yo elegí aislarme, enajenarme,
mutilar mi voz, mi opinión...
Desterrarme de mis tierras
Desentenderme de mis raíces.
YO por mi propia desición y voluntad
firmé un acto de insensibilidad,
NO los años, yo me volví fría, distante;
inconmovible...

Intenté tantas veces tratarte con suavidad,
como a una seda y con cautela; pero no pude...
Será que me deshumanizo, al menos contigo.
Será que cada segundo que pasa me siento
más inhumana. ¿Insensible?, ¿Indiferente?
En una palabra dura y concreta: INDOLENTE.

Y no me duele...

No hay comentarios.: